¿QUÉ PUEDO HACER PARA SUBIR NOTA EN SELECTIVIDAD?

Si no estás conforme con tu nota, y  quieres mejorarla, puedes actuar de la siguiente forma:

  1. Volver a presentarte.

Tanto si has aprobado como si no, puedes volver a presentarte a las pruebas de acceso en cualquier nueva convocatoria, con el fin de mejorar la calificación obtenida. Las nuevas pruebas deberás realizarlas en la misma Universidad, salvo que justifiques un cambio de residencia.

La superación de la fase general (la nota de acceso) tiene una validez permanente. Mientras que la calificación de las materias de la fase específica solo tienen validez para la admisión en la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

  1. Reclamar o solicitar una doble corrección.

Una vez publicadas las calificaciones de las pruebas, si no estás de acuerdo con las notas puedes, en el plazo de 3 días hábiles, optar por:

  • Solicitar ante el Presidente del Tribunal una segunda corrección de los ejercicios en los que consideres que mereces una nota mayor.

Los ejercicios sobre los que se haya presentado solicitud de segunda corrección, serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación resultará de hacer la media aritmética entre ésta y la primera calificación. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, un tribunal distinto efectuará una tercera corrección. La calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. Las solicitudes se resolverán en el plazo de cinco días hábiles desde la finalización del plazo de presentación.

El estudiante tiene derecho a ver el examen corregido tras la segunda corrección, en el plazo de 5 días.

Los resultados finales se hacen públicos en los Institutos de Enseñanza Secundaria y se pueden consultar en las Unidades de Gestión de Alumnos de la Universidad que realiza la prueba.

A partir de la fecha de publicación de la resolución del proceso de doble corrección, los alumnos podrán presentar reclamación ante la Comisión Organizadora de las pruebas, en el plazo de 3 días hábiles.

 

  • Presentar Reclamación ante la Comisión Organizadora.

Podrán presentar reclamación ante la Comisión Organizadora en el caso de observar que no se han cumplido los requisitos establecidos en la normativa, en cuyo caso quedará excluida la posibilidad de solicitar la segunda corrección.

Con el fin de evitar demoras en la recepción y agilizar la resolución de tu reclamación, te recomendamos que la envíes en el impreso oficial, que podrás recoger en tu Instituto y que debidamente razonada, la entregues directamente en la Unidad de Gestión de Alumnos del Campus de tu provincia.

 

Puedes consultar más información en esta página especial sobre la selectividad: http://pre.universia.es/selectividad

También puedes consultar el RD 1892/2008, de 14 de noviembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s